Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad.
Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.
 

Servicio L.O.P.D.

Afide presta servicios de asesoramiento fiscal, contable, laboral y de intermediación financiera desde 1986. Cuenta en la actualidad con más de veinticinco profesionales (abogados, economistas, graduados sociales y administrativos) en plantilla y el respaldo de la red de asesorías Iustime a nivel nacional.

En los últimos años, como respuesta a la evolución del mercado y a las necesidades que nuestros clientes nos trasmiten, hemos ampliado nuestros servicios convirtiéndonos en Autoridad de Registro de Firma Electrónica y Facturación Telemática e incorporado el asesoramiento en Protección de Datos (LOPD) y Comercio Electrónico (LSSI).

La adecuación a la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal es obligatoria para todas las empresas y trabajadores autónomos que en el desarrollo de su actividad dispongan de datos relativos a personas físicas (ej: datos de empleados, colaboradores, proveedores, clientes, etc.) afectando la legislación existente sobre Comercio Electrónico a cualquier entidad que disponga de página Web.

Las medidas que conlleva son de tipo organizativo, técnico y jurídico siendo las principales la notificación de los ficheros a la Agencia de Protección de Datos (organismo encargado de la materia en España y cuya página Web puede visitar en www.agpd.es ) y la redacción de un Documento de Seguridad y los textos legales necesarios.

La adaptación de su empresa a la normativa mejorará la calidad y uso que se realiza de la información en su empresa y aumenta su seguridad, mejora la imagen de la empresa y disminuye el riesgo de ser sancionado por la Agencia de Protección de Datos. La legislación española sobre protección de datos y comercio electrónico es la más severa a nivel europeo pudiendo alcanzar las sanciones los 600.000 €.

En caso de necesitar más información rogamos se ponga en contacto con nosotros en el teléfono 947 266 767 o enviando un correo electrónico a lopd@afidesa.es